jueves, 6 de septiembre de 2012

Defensa Animal...


Pero eso no es todo, en países desarrollados y subdesarrollados podemos ver “deportes” como el Rodeo, el cual consiste en amarrar un lazo alredededor del animal, oprimiendo sus testículos.
 La gente piensa  que estos saltan de lo bravos, pero no, saltan del dolor, y eso no es todo, también existe otro “deporte” llamado Coleo, el cual consiste en ir en un caballo persiguiendo al toro y cogerlo de la cola con las manos, ha habido casos en que el jinete se ha quedado con esta en las manos, pero eso no es todo, la Fiesta Brava es una de las cosas mas crueles que he visto, dicen que es un arte, el arte de matar al toro, ¿quien dijo que matar es un arte? 
Entonces si yo mato a alguien y me preguntan por que lo hice, yo respondo que fue el arte de matar a esa persona. Pero no, no es todo, en los Circos las personas se divierten viendo los animales, tan lindo que hacen, pero el lado oscuro de esto es que el lado en que se encuentran los animales es inhumano, que es eso de coger a un animal, sacarlo de su habitad natural y ponerlo a hacer cosas que no quiere, en un mundo totalmente diferente para el, entonces la pregunta del millón es ¿Quiénes son los Animales? Muy fácil, nosotros,  a que persona se le ocurre hacerle daño a un animal indefenso ante nosotros, que no tiene huso de razón.

 El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad. 

En primer lugar, sus víctimas son seres sensibles capaces de experimentar dolor, sufrimiento y estrés . La ansiedad es una causa importante generadora de dolor, estrés y por lo tanto, de sufrimiento. En este sentido, Gray proporciono un fuerte argumento a favor de la existente similitud entre la ansiedad en humanos y en animales.

En segundo lugar, la condición de inferioridad que poseen los animales en nuestra sociedad, nos hace aun más responsables de su bienestar. Según Aristóteles , el universo esta dispuesto de acuerdo a una jerarquía racional. Aquellos seres racionales –los hombres- ocupan los niveles superiores en la jerarquía y, por lo tanto, tienen el derecho de reinar sobre los seres que se encuentran por debajo de ellos. 

 En tercer lugar, la literatura psicológica, sociológica y criminológica extranjera ha estado analizando la idea de que el maltrato a los animales esta íntimamente vinculado a la violencia interpersonal . Según estos estudios, que se vienen realizando desde hace más de treinta años, la gran mayoría de los abusadores comparten una historia de castigo parental brutal y rechazo, crueldad hacia los animales y violencia contra personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario